El Bloc organiza una
mesa redonda para tratar el urbanismo de consenso
El objetivo es recabar las opiniones de vecinos y asociaciones
Europa Press, Castelló
La secretaria local del Bloc en Castelló, Ali Jamba, anunció que su partido ha organizado
una mesa redonda con el lema Urbanismo de consenso, que tendrá lugar
el próximo viernes a las 20.00 horas en el Centro Cultural Valenciano La Nave.
El objetivo de esta iniciativa es "dar la voz a vecinos y asociaciones de afectados por el urbanismo depredador del PP" y, además, "exponer la manera del Bloc de hacer política urbanística, hecha a favor y no en contra de los ciudadanos", aseguró Jamba.
Asimismo, Jamba señaló en un comunicado que en la mesa redonda, que estará moderada por el abogado Isauro Álvarez, intervendrá
Vicent Beltran, en representación de la Asociación de Vecinos Mestrets-Borriolenc, que hablará "de un caso muy concreto, el de Mestrets, que ejemplifica qué idea de urbanismo practica el PP".
Además, también asistirá un representante de la plataforma
Abusos Urbanístics No, Enric Climent, quien "nos ofrecerá una visión más global de esta política depredadora del territorio"; el portavoz del Bloc en el Ayuntamiento, Enric Nomdedéu, que "aportará las propuestas y posicionamientos del Bloc en la ciudad en materia de ordenación del territorio"; y el actual regidor de urbanismo en Torreblanca y portavoz del Bloc en este municipio, Josep Vicent Rubert.
"Todos los asistentes podrán conocer de primera mano como se puede hacer urbanismo de consenso, escuchando a los vecinos, trabajando por el conjunto de la ciudadanía y no por el interés de unos pocos, como hace el PP", remarcó Jamba.
La representante del Bloc añadió que, "al finalizar la mesa redonda, se abrirá un debate con todos los asistentes, para que se puedan intercambiar puntos de vista y opiniones".
En definitiva, se trata de un encuentro "sobre urbanismo, pero también sobre las personas, porque desde el partido defendemos que las ciudades deben hacerse a medida de los ciudadanos, y no al revés", sentenció Jamba.
|